Despecho

jueves, 12 de noviembre de 2009

Bueno hoy vuelvo a actualizar el blog después de un mes, he estado bastante ocupado este tiempo y no he podido hacerlo antes. En un principio pensé en seguir con mi historia, pero finalmente he decidido aventurarme en un género que aún no he probado, la poesía. Espero que os guste, y si no me lo decís, que para eso la escribo.


El sol asoma por mi ventana
no quiero levantarme
no tengo ganas

No siento energía dentro de mi cuerpo
se ha ido
no la siento.

Tu me la has quitado
con tus promesas incumplidas
con tus besos, tus abrazos
y tus falsas sonrisas.

Me juraste amor eterno
¿Qué a pasado?
¿Lo has olvidado?

Yo lo recuerdo a cada instante
que dijiste que me querías
que si era necesario por mí morías

Ahora estoy solo
abrazado a mi almohada
sin fuerzas, sin ganas
sin palabras.

Creo que estoy enloqueciendo
no te olvido
te echo de menos.

Me has roto el alma en trozitos pequeños
igual que mi corazón
igual que mis sueños

Ahora solo puedo
escribir mi historia en un papel
para que el hombre que la encuentre
la lea y no le pase a él.



He terminado
mejor no lo he podido hacer
Para ser mi primer poema
no se si está muy bien



Pues a criticarme se ha dicho.

12 comentarios:

Javi dijo...

eres un personaje de los grandes!! La verdad, a veces pienso que te desenvuelves en la desgracia mejor que un cerdo en un charco de barro. en fin yo no tengo mucha idea de poesía pero a mi me gusta. Incluso me gustaría que fuese más larga. No abusas de las rimas fáciles y eso está bien asi que no esta mal para ser la primera. En serio tio, sufres más que disfrutas? Entre lo de el relato ese angustioso y la poesia parece que no eres tan feliz como parece. si no tubieses a la Ali te pegarias un tiro jaja!!!

José Manuel González dijo...

No lo he escrito basandome en mí evidentemente jaja. en cuanto al "sadismo" cuando escribo, es verdad que me gusta, llega más a la gente y a mí mismo.

Cristian dijo...

No esta mal para ser un novato en cuanto a poesía, de todas modos yo seguiría escribiendo ¿por qué no?

aqui te dejo un blog lírico

www.sotanomisubconsciente.blogspot.com

--@Cerveza Gratis!@-- dijo...

Sr. Ábaco: ami me gustó mucho su poema.. creo que es interesante aventurarse en esta vida que es tanta, para solo una muerte... Le deseo Felices Fiestas y un abrazo Grande, desde "Cerveza Gratis!"

Lilith dijo...

Crítica constructiva: pienso que antes de publicar algo aquí, deberías pasarle el corrector de word. Pierde mucha fuerza un poema desgarrado cuando te salta una falta de ortografía al ojo :-)

José Manuel González dijo...

acostumbraba a hacerlo, pero ahora mismo el word no me va bien asique tengo que escribir directamente aquí o en el wordpad y así pasa lo que pasa, que aparecen palabras como "aqi" y cosas así, el idioma movil está haciendo mucho daño. jaja

El niño terrible... dijo...

en verdad es muy malo este "poema" no te desaliento, pero de verdad es muy pobre en cuanto a estética y creatividad se refiere; un buen poema no necesita ser muy largo o muy corto, solamente debe de transmitir energía anímica con mucha fuerza. no necesita rimar a la perfección o tener una excelente métrica, (puede ser verso libre). necesita corazón y cerebro, se debe notar la habilidad y agilidad con las palabras. siento que en esos breves versos limitas la emoción, te aconsejo que dejes que expolote tu sentimiento. que lo revuelques de cerebro al corazón y de ahí a los intestinos y de regreso. Que te destrozes a ti mismo a través de las letras, sin reservas. Transforma tus sentimientos como el miedo, amor, odio, alegía, etcétera... en letras. déjalas salir como un vómito, una lágrima, una eyaculación emocional. No sé... así somos los poetas: seres que no nacimos para éste mundo, por lo tanto sentimos la imperiosa necesidad de transformarlo. para un verdadero poeta, todas las sensaciones pasan por el filtro de una excepcional percepción artística y son volcados a través de su creatividad en poesía, un buen poeta, no se forja, simplemente nace y no puede vivir sin catarsear a través de los versos... dicen que de poetas y locos, todos tenemos un poco.. pero sin duda un verdadero poeta nace siendo así, como las personas con daño cerebral, los genios, los negros, etcétera... hemos nacido así.
Te reto a que hagas una prueba... pregúntate si es que eres uno de esos verdaderos poetas de los que te hablo, si es que eres uno, debes dormir, despertar y soñar con la poesía, debes transpirar poesía, llorar, comer, y hacer el amor de forma poética... deber sentir la pulsión obsesiva de hacer metáforas, alegorías, difrasismos, metamerismos, antítesis o simplemente insolencias literarias pero que: ¡expresen lo que sientes!... a través de la poesía!!!!... solo espero que tú seas uno más de estos seres que al parecer no pertenecemos a este mundo: los poetas de verdad.
bueno, no pierdas de vista que solo es una opinión... solo una opinión...

saludos desde México
ATTE: El niño terrible Crucis...
lick_x@hotmail.es

El niño terrible... dijo...

por cierto tu le respondiste a Bonis que no habías escrito ese poema basándote en tí... pues eso es un claro indicador de la mala literatura... cuando las obras no son de tu más profundo pensamiento y sentimiento... por lo tanto carecen de energía para transmitir... y pues ese asunto sobre ser un "novato" al escribir poesía que dice Cristian es un asunto relativo pues un poeta novato solo puede ser aquel que no ha perdido todo el miedo de desnudarse a través de las palabras, la técnica lingüistica sale sobrando mientras tus palabras están inyectadas de sentimiento y colmadas de significado sobretodo para tí mismo... como el propio autor. espero que te sirva mi pequeña crítica... y espero leer algo más fuerte de tí, estimado Ábaco...

José Manuel González dijo...

@el niño terrible:
posiblemente tengas razon, no sentía la poesía cuando la escribía, no me levanto pensando en poesía ni me acuesto pensando en ella, soy más de otros estilos. Me paso la mayoría de mi tiempo libre pensando en historias que escribir, pocas veces me vienen posesías a la cabeza y cuando ocurre no suelo tener lapiz y boli a mano o simplemente se van igual que me vienen. No creo que sea uno de esos poetas que tu dices, pero me gusta escribir y me gustaría edicarme a ello profesionalmente si me fuera posible, para ello considero que es necesario defenderme escribiendo en todos los estilo. Seguiré tu consejo y escribiré posía solo cuando de verdad la sienta o tenga ganas de escribirla. Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

un consejo entonces: lee poesía :)

Anónimo dijo...

Debo resaltarte un error en tu escritura usd. se defendia diciendo: "pocas veces me vienen posesías a la cabeza y cuando ocurre no suelo tener lapiz y boli a mano o simplemente se van igual que me vienen" lo que denota que usd. se inclina mas por la prosa y por lo que deduzco más a los cuentos y novelas... pero aqui es donde esta el error más grande, en cuanto a poesia admito que puede darse por un arrancon de emociones... pero la prosa debe ser estudiada, releida, muy pensada y no dada por una mera idea a las 3 de la mañana cuando no podes dormirte... si me entendes. Si es esto lo que has estado haciendo para escribir tus prosas tene cuidado controla tu arrancon y retenelo para plantear en tu cabeza una idea bella y estetica con detenimiento... que roma no se construyo en un solo día...

José Manuel González dijo...

la verdad es que sí es un error que suelo cometer bastante en este blog, escribo las cosas casi sin pensar y eso puede hacer que no queden como a mí me gustaría. En las cosas que escribo para mí no lo hago así, sino que lo estudio y reestudio todo para que intentar complacerme a mi mismo, supongo que aquí lo dejo un poco de lado. la próxima vez las pensaré más detenidamente. gracias por el consejo.