La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón)

domingo, 18 de abril de 2010

Sinopsis: Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

Opinión personal: Sin ninguna duda es un libro fantástico y muy trabajado, quizá un poco predecible en algunos puntos pero bastante bien contado por el autor. No puedes evitar meterte dentro de la historia e intentar resolver por tu cuenta el misterio que nos presenta Zafón. El autor juega muy bien con las preguntas sin resolver y las “verdades a medias” de algunos personajes, que hacen que en más de una ocasión pensemos que es imposible que la historia pueda tener un final lógico.

En cuanto a los personajes solo puedo decir que no podrían presentárnoslos mejor, Zafón hace una descripción prácticamente invisible, me explico, consigue que conozcamos los personajes, sus miedos, forma de actuar, etc… sin decirnos nada. En ningún momento nos dice como es cada personaje emocionalmente y, sin embargo, lo sabemos. Un trabajo sublime.

La verdad es que no tengo mucho más que decir de este libro, solo recomendarlo, a todo el mundo, aunque no sea del género que acostumbráis a leer, aunque lo máximo que hayas leído sea la guía de la tele, es una historia de las que hacen historia, valga la redundancia.

Web oficial: http://www.lasombradelviento.net/

1 comentarios:

Javi dijo...

Como ya te dije, probablemente el mejor libro que he leido hasta la fecha. Bueno los Renglones torcidos de Dios están a la altura. Me encantó como esa narración trágica y a la vez esperanzadora en los acontecimientos te envuelven en la atmósfera de las calles de Barcelonna sintiéndote parte de ella. Los personajes estan muy bien caricaraturizados sobre todo porque saca lo peor de ellos, en lo que a sus problemas y penurias que han vivido en su vida se refiere. Supongo que si el libro fuese un canto a la alegría se esfumaría todo el interés que tiene. Cuando un personaje tiene una desgracia y piensas que no le puede ir peor, va a peor. Eso aunque parezca raro, te engancha de manera insospechable.Muy grande la atmósfera de misterio que envuelve a los personajes, aunque de alguno puedas sospechar su desenlace, tienes varios de los que se te escapa su papel en el libro.En definitiva un libro imprescindible para los amantes de la lectura.
El segundo es bueno pero no esta al nivel de la Sombra del Viento.