Canción de Hielo y Fuego 2: Choque de reyes (George R. R. Martin)

domingo, 14 de agosto de 2011


¡¡¡PELIGRO!!! ESPOILER DE LA PRIMERA PARTE

Sinopsis:
Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.

Opinión personal: En mi opinión en esta segunda parte se baja un poco el nivel con respecto a la primera. Seguimos teniendo más del inteligente Tyrion Lannister, la princesa Daenerys, Arya entrelospies y el resto de personajes, pero en esta ocasión la historia no sorprende tanto, solo ha habido dos o tres momentos durante el relato en los que realmente me haya sorprendido. Me atrevería a decir que en esta segunda parte sorprenden más los personajes que aparecen como secundarios y los que cobran más importancia con respecto al primer volumen que los protagonistas de este. Es decir, me sorprende más Theon que Bran, más Jaqen H’ghar que Arya.

El principio del libro es un poco lento, pero a lo largo del mismo la historia coge ritmo y acaba con un nivel muy alto. En general me parece que no llega al nivel de la primera parte, dije que el primero era una puesta en escena para los demás y me parece que la mitad de este segundo también lo es, ya he empezado la tercera parte y me tiene bastante más enganchado que la segunda, ya os contaré.

0 comentarios: