Cordero (Christopher Moore)

jueves, 17 de marzo de 2011

Sinopsis: El nacimiento de Jesús está bien documentado, al igual que, tras su trigésimo cumpleaños, sus gloriosas enseñanzas, sus actos y su divino sacrificio. Pero nadie conoce la adolescencia del Hijo de Dios, los años perdidos; nadie excepto Colleja.

Desde el día en que se encontró con Joshua de Nazareth, un chaval de seis años, resucitando lagartijas en la plaza del pueblo, Levi bar Alphaeus, llamado «Colleja», tuvo el honor de ser el mejor amigo del Mesías. Por eso, el ángel Raziel lo ha resucitado y lo ha llevado a América para escribir un nuevo Evangelio, uno que cuente la historia real y hasta ahora desconocida. Mientras tanto, Raziel pide pizza a domicilio, ve la lucha libre en la tele, y trata de convertirse en Spiderman.

Opinión personal: No soy nada religioso, no creo en la iglesia para nada, pero aún así este libro me ha encantado. Sin duda Christopher Moore tuvo una gran idea al escribir un libro sobre este tema, llevándolo a su territorio, el humor. Es un libro muy entretenido, lleno de aventuras y acción. En cuanto a los personajes, creo que todos conocemos ya a Jesús de Nazaret, María Magadalena, la Virgen María, pero la unión de estos personajes al ángel Raziel (El ángel más tonto del mundo) y a Colleja dan a la historia del Mesías el oxigeno suficiente para que consigas verla de otra forma. Me gusta mucho el personaje de Colleja, no por su forma de ser, sino porqué demuestra que hasta los "más grandes" necesitan de alguien que les apoye y les anime a seguir en algunos momentos.

Esta me ha gustado tanto como "El bufón", consigue que no te aburras leyendo sobre religión y eso hay que valorarlo en los tiempos que corren.

2 comentarios:

Inazio Claver dijo...

Por cierto, tu que pareces (como yo) gran fan de Moore, ¿sabes cuando van a sacar en España más libros suyos?

José Manuel González dijo...

Pues por ahora no parece que tenga previsto ninguno, supongo que de aquí a 2012 alguno sacará