El ángel más tonto del mundo (Christopher Moore)

lunes, 14 de febrero de 2011

Sinopsis: Falta una semana para navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblo de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Joshua ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien está escuchando sus plegarias… Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles.

Advertencia del autor: Si adquiere este libro en calidad de regalo para su abuelita o un crío, debería ser consciente de que contiene palabrotas y suculentas descripciones de canibalismo, así como actos sexuales entre cuarentones. No me echen la culpa. Se lo advertí.

Opinión personal: Tras leer “El Bufón”, decidí que no podía quedarme ahí, tenía que leer todos los libros de Christopher Moore, o al menos los que estén traducidos al castellano. El primero de la lista debía de ser este, sin ninguna duda, ya que es considerado por muchos la obra maestra de Moore. La historia es muy buena, crea personajes estupendos, medio locos, lo que hace que todo sea un poco impredecible. Debo decir que hasta casi el final del libro no terminaba de ver un argumento claro en la novela, solo un montón de historias que se entrelazan de manera absurda, pero al final todo cobra sentido, con la aparición de “el ángel más tonto del mundo”. La verdad es que la historia no se hace para nada aburrida. Los personajes son bastante buenos, como ya he dicho, todos están un poco locos y la verdad es que no sabría describiros a ninguno de ellos con un adjetivo que los identifique claramente.

No llega, en mi opinión, a la altura de “El bufón” seguramente porque la época en la que está ambientada la historia de Bolsillo es más de mi estilo, por así decirlo.

0 comentarios: