El temor de un hombre sabio para... ¡¡¡NOVIEMBRE DE 2011!!!

jueves, 3 de marzo de 2011


Ya se ha publicado en Estados Unidos e Inglaterra la segunda entrega de la saga "Crónicas del asesino de reyes", titulada "The wise man´s fear" (El temor de un hombre sabio). Rothfuss ha tardado cuatro años en pulir la segunda parte de la novela que le ha catapultado a la fama (El nombre del viento), lo que nos da una idea de que no se ha conformado con seguir la historia simplemente, sino que ha querido, al menos, igualar el nivel de la primera parte. Arriba podemos ver las portadas del libro en EEUU (izquierda) e Inglaterra (Derecha)

Considero el nombre del viento el mejor libro que he leído hasta la fecha, en el post que escribí comentando este libro ya lo dije, y el hecho de que esté en lo más alto de mi ranking personal lo corrobora. Espero ansioso que llegue el día en que se publique el temor de un hombre sabio para poder tenerlo entre mis manos y disfrutarlo y sé que muchos de vosotros os sentís igual.

Cabe destacar que esta segunda parte tiene más longitud que la primera, podemos esperar encontrarnos con más de 1000 páginas en la nueva entrega (aunque hay que esperar que se realice la traducción), lo que se traduce en más horas de disfrute para el lector.

La traducción del libro estará a cargo de la misma persona que tradujo la primera parte, Gemma Rovira, que sin duda lo hizo de forma brillante. Tengo que dedicar algún post ha la figura del traductor literario, pero eso será otro día. El libro en inglés tiene 994 páginas, lo que lleva a pensar lo dicho anteriormente de que tendrá más de 1000 en castellano, y lo que provocará tambien que la traductora tarde un poco más en hacer su trabajo, así pues, debemos aguardar el lanzamiento de "El temor de un hombre sabio" en las librerías españolas para Noviembre de 2011. Tendremos que esperar un poco, pero cada vez está mas cerca.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensarás así hasta que te leas Canción de fuego y hielo

José Manuel González dijo...

ya me lo estoy leyendo y por ahora no lo alcanza, pero está muy cerca. Llevo la mitad de la primera parte y me parece un muy buen libro, pero el nombre del viento me sigue gustando más, ya lo comentaré cuando lo termine.

Santi Espejo dijo...

Yo ya he leído el primer volumen de Canción de fuego y hielo, y pienso que está francamente sobrevalorada.Es buena, que duda cabe, pero hay obras que la superan, y parta mi gusto El nombre del viento está bastante por encima.

Suchan dijo...

Holaaa espero que no te moleste que haga una pequeña publicidad

http://spanish-edema-ruh.blogspot.com/

hay este proyecto para traducir entre fans el libro para aguantar un poco la espera hasta noviembre de los que no saben ingles y se buscan traductores, igual seria genial si nos ayudaras con un cap si se te da bien el ingles n___n

byebyeeee

Acuática dijo...

Pues aunque soy fan de ambas sagas, me gusta más "Canción de hielo y fuego". "El nombre del viento" me gustó, pero es muy parecido a "Un mago de Terramar". Además, si lo piensas en el primer libro no pasa casi nada (eso sí, es interesante y está bien narrado). La contraportada del libro tiene el discurso de Kvothe y de todo lo que dice sólo pasa lo de Trebon (que además no incendia la ciudad...). Yo me leeré la segunda y la tercera parte sin dudar, porque son libros muy entretenidos, pero espero que las continuaciones tengan más chicha que la primera parte.
Un saludo
:)

Anónimo dijo...

yo me e leido los cuatro de "canción de hielo y fuego" y sin duda son increibles, me parecen mejor que el señor de los anillos y que muchos mas pero, El nombre del viento tiene algo que ningún libro tiene, es como el libro que siempre has imaginado y nunca ha existido xD no hay palabras....

Javi dijo...

Chavo si no tienes a nadie a quien dejarselo cuando acabes yo soy tu hombre, jajaja!!! He oido que ni de lejos es como el primero.

Javi dijo...

Chavo añademe a tu lista para dejarme el libro. Ha llegado a mis oidos que pierde con respecto al primero. Espero que me comentes como ha ido. Un saludo