Fútbol: relatos épicos sobre un deporte que despierta pasiones (Osvaldo Soriano)

lunes, 12 de julio de 2010

Sinopsis: El fútbol y las pasiones que despierta son el hilo conductor de estos relatos que fueron publicados originalmente en el diario argentino página/12.
El plato fuerte de la obra lo forman las memorias del Míster Peregrino Fernández, un entrenador carismático, por encima de modas y tendencias, que se considera el creador del fútbol espectáculo, aunque no son menos importantes los relatos dedicados a otros grandes del fútbol. Algunas de estas gestas anónimas son conocidas por todos, como Diego Armando Maradona marcando con ayuda de la mano de dios el gol contra Inglaterra que supuso la venganza de la guerra de las Maldivas. Otras, como las curiosidades del Mundial inexistente de 1942 que se jugó en la Patagonia Argentina sin sponsors ni periodistas, y durante la cual el temerario hijo de Butch Cassidy anulaba goles a balazos, son un hallazgo para cualquier lector interesado tanto en el fútbol como en la buena literatura.

Opinión personal: Me ha parecido bastante correcto. En un principio las historias que recoge este libro te enganchan, te atrapan de tal manera que parece que eres tú el que las está viviendo. Pero a mitad de la lectura se baja un poco el nivel, yo perdí el interés y eso es algo que no se le puede perdonar a un libro. Por suerte para mí, cuando ya pensaba que sería un suplicio terminar el libro apareció el Míster Peregrino Fernández, que sin duda, como dice la sinopsis, es el plato fuerte. Los recuerdos de este anciano nos hacen disfrutar aunque en alguna ocasión no sabes si las historias son ciertas o el Míster se las ha inventado debido a su demencia senil, como la historia con el general Perón por África.

Primer libro de fútbol que leo y no me ha dejado indiferente, me ha hecho recordar mis tiempos mozos de futbolista y eso es algo de agradecer. Lo recomiendo a aquillos que les guste el fútbol.

2 comentarios:

Javi dijo...

Desde luego es un libro que solo gente enfermiza del fútbol como tu y como yo somos capaces de leer. No se si me lo leeré pero si algún dia me veo la película de la Furia de la Roja (que la tengo Original) seguro que tendré ganas de más y me pasaré a la lectura.

José Manuel González dijo...

si lo haces estaré encantado de prestartelo :)