Maldito Karma (David Safier)

sábado, 22 de mayo de 2010

Sinopsis: La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Opinión Personal: Me ha parecido una historia entretenida, pero no ha llegado a satisfacerme del todo. Empieza un poco floja, aburrida, pero a mitad del libro el nivel comienza a subir haciendo que te den ganas de terminarla. La historia va subiendo y subiendo a partir de la mitad del libro, pero en mi opinión, cuando llega al final mata, se carga toda la historia y te deja con cara de tonto sin terminar de creerte que de verdad termine así. La historia es novedosa, pero los personajes son los típicos estereotipos de todos los libros, no encuentro nada nuevo en ellos, nada que me llame la atención y diga “¡¡¡Anda, que puntazo de personaje!!!”. A la protagonista llegué a cogerle un poquito de odio, es muy pesada y a veces daban ganas de coger el libro y tirarlo por la ventana, menos mal que hay un par de personajes que salvan el libro.

Idea original, quizás el hecho de que me leyera “El bufón” antes que este libro me condicionó, ya que la historia de Bolsillo tiene un humor mucho más atrevido que esta novela. Creo que si eres un mujer no puedes dejar pasar este libro, si eres hombre léelo solo si llega a tus manos por casualidad.

4 comentarios:

Javi dijo...

Confieso que la historia es original a la vez que un rato rara, por lo que leido en la Sinopsis pero bueno, es posible que como tu dices si consigues que los personajes tengan algo que te enganche, que sean carismaticos o que tengan algun tirón en plan humorístico el libro puede destacar. Esto no es como las pelis, una de 6,5 puedes verla porque 2 horas no es tanto pero un libro de 6,5 no merece la pena porque siempre empleas más tiempo.

José Manuel González dijo...

Un libro de 6´5 vale la pena si te gusta el genero, yo no considero perdido el tiempo que invertí en leerlo, ahora que si no te gusta el genero no te arrimes a él.

Manuel dijo...

Vaya vaya...ahí dándonos mensajes subliminales sobre el budismo y nosotros sin saberlo.
Hay que ganarse un karma, eso es cierto...
Qué buen rollo de libro :).Tal vez, algún día lo lea.

La Biblioteca Encantada dijo...

Lo he visto en varias librerías, pero hasta ahora no conocía a nadie que se lo hubiera leído. Me llama la atención la sinopsis, aunque veo que tampoco debo esperar mucho de él ;)

Saludos,

Lana Drown.