El despertar del demonio (R.A.Salvatore)

miércoles, 24 de marzo de 2010


NOTA IMPORTANTE: hay que distinguir entre las etiquetas “crónicas” y “lecturas recomendadas”, todos los libros que comento aquí están en la etiqueta "crónicas", pero solo algunos se encuentran en "lecturas recomendadas", creo que no hace falta que explique los motivos.

Sinopsis: Un terrible mal acaba de despertar en la tierra de Corona, un demonio decidido a esparcir la muerte y el sufrimiento. Sus ejércitos de goblins y temibles gigantes asolan los asentamientos fronterizos y en la pequeña aldea de Dundallis sólo sobreviven a su cruel ataque dos desvalidos huérfanos; Pony y su amigo el joven Elbryan. Acogido por los elfos, Elbryan es adiestrado hasta convertirse en un formidable explorador; un papel crucial que lo llevará a tremendos enfrentamientos. Mientras tanto, en una lejana isla, una lluvia de piedras preciosas cae sobre las playas de negra arena.

Opinión Personal: Pues bien eso es todo, el libro no tiene nada más que eso, la historia se hace aburrida y en ocasiones hasta cansa, es un libro relativamente corto y ha tardado casi un mes en leerlo, eso lo dice todo. Los personajes son bastante clásicos, el chico joven y fuerte, curioso y con ganas de aprender (Elbryan), la chica guapa deseada por todos los hombres pero que es capaz de sacarle un ojo a cualquiera (Pony) y un monje devoto que siempre intenta hacer lo mejor y no entiende la mala conducta de las personas (Avelyn). Quizás lo único que podría salvar de este libro es la historia de Avelyn, ya que las historias de los tres van cada una por su lado. En fin, una pérdida de tiempo que al menos me ha enseñado como puedo haceros sentir a veces a vosotros con mis historias jaja. No la recomiendo.

2 comentarios:

José Manuel González dijo...

Solo una cosa más, no sé si es mi ordenador pero la plantilla del blog no se me ve bien. ¿Se ve desde vuestros ordenadores?

Javi dijo...

Lo estoy viendo desde un portatil y a mi tampoco me aparece encabezado. Por cierto tienes que hacer un Post hablando de la Sombra del Viento que es un pedazo de Libro. Me estoy leyendo 1969 (el que me dejo tu tia) y no está mal pero está redactado en tercera persona y me gusta que el pesonaje es el que este relatando la historia, en primera persona. Si he de recomendar un Libro a parte del de La Sombra del Viento es el de Los Renglones Torcidos de Dios. Espero leer más para recomendarte alguno más. Saludos.