El legado (Christopher paolini)

martes, 29 de septiembre de 2009

El legado es una saga escrita por el escritor norteamericano Christopher Paolini y compuesta por los libros Eragon, Eldest, Brisingr y un cuarto aun sin terminar. La historia narra las aventuras de Eragon, un joven que de pequeño fue abandonado por sus padres, que le entregaron a su tío Garrow, desapareciendo después para no volver a ser vistos. El relato se desarrolla en el mundo de Alagaësia y comienza en las afueras del pequeño pueblo de Carvahall, en una pequeña granja donde Eragon vive con su tío y su primo Roran.
La historia comienza cuando Eragon encuentra una extraña gema en las montañas “Las Vertebradas”, donde el chico estaba cazando. Tras dudar un poco finalmente Eragon decide llevar la piedra a casa. Para su sorpresa, a las pocas semanas, la piedra se rompe y de ella sale una dragona de color azul, a la que el joven bautiza como Saphira, convirtiéndose así en un jinete de dragón. Saphira resulta ser la última de su especie, a parte del dragón negro Shruikan, que está en manos del rey Galbatorix, un tirano que se hizo con el poder de Alagaësia tras matar a todos los dragones y sus respectivos jinetes. Cuando todo parece ir bien para Eragon, unos extraños aparecen en Carvahall buscando la gema, a raíz de esto se desencadena el resto del relato, en el que podemos encontrar magia, elfos, enanos y todo tipo de seres fantásticos.
Cabe resaltar el protagonismo que adquiere en el segundo libro Roran, el primo de Eragon, un personaje que impresionará por su fuerza de voluntad y su determinación. En mi opinión Roran es el mayor ejemplo de la experiencia obtenida por el escritor, puesto que es un personaje mucho más completo que los del primer libro, aunque en esta segunda parte estos últimos adquieren nuevos matices que, en mi opinión, los completan.

Por último mostrar mi descontento con respecta a Eragon. Me parece que no da el nivel como personaje protagonista, todo lo contrario que Saphira, que muestra una gran personalidad y que tiene a favor el hecho de ser hembra, ya que esto le da un toque especial que en caso de ser macho no podría obtener. Así pues, durante toda la saga, a falta de la última entrega, Eragon hace gala de su inmadurez y su ñoñería, convirtiéndose en el único personaje que no avanza, como el resto, en lo que a carácter se refiere.

Recomendación: Una buena lectura para los amantes de la fantasía y las historias de dragones. No lo recomendaría a aquellos que no simpaticen con este género.

Pd: La primera parte de “El legado”, llamada Eragon, fue adaptada al cine en 2006, pero fracasó debido a la poca fidelidad que guardaba el film con la obra de Christopher Paolini.

0 comentarios: