Se prohibe la secuela de "El guardián entre el centeno"

jueves, 2 de julio de 2009

El diario la verdad recoge en su página web la noticia de la prohibición de la obra secuela de “El guardián entre el centeno”.

La obra, titulada “60 Years Later: Coming Through the Rye (60 años después: Recuperándose del centeno)”, ha sido vedada por la juez Deborah Batts, que ha prohibido su publicación, distribución y promoción. El libro, escrito por el autor sueco Fredrik Colting, ya fue vaneado temporalmente por la juez el 17 de junio debido a una demanda puesta por Salinger, autor de la obra original, presentada quince días antes contra Colting, la editorial y la distribuidora, alegando que infringe los derechos de autor sobre la obra y su protagonista.
Colting, por su parte, alega que la obra es "una parodia crítica que tenía el efecto de transformar la obra original". En la obra se presenta a un personaje llamado Mr. C. que es fácilmente relacionable con Holden Caufield el protagonista del escrito original, recorriendo las calles de Nueva York tras escaparse de una residencia de ancianos, como vemos, el parecido argumental con la obra de Salinger es más que evidente, ya que en dicha obra Caufield escapaba de la residencia escolar en la que vivía.

0 comentarios: